Receta Mantecados

En la Panadería - Bollería El Puente hemos tomado la decisión de ofrecerte algunas de nuestras recetas artesanas por si eres de los o las que les gusta elaborar sus propios dulces y pan de forma casera en tu hogar con la familia o amigos.


Para comenzar, la Receta de los MANTECADOS:

Los mantecados son un dulce típico de las pasadas fechas navideños los cuales se elaboran con mantequilla de cerdo como elemento esencial. Es una receta bastante sencilla y rápida de preparar a mano, aunque también con instrumentos como por ejemplo, la thermomix.
 
Ingredientes:

-         230 gr de azúcar glass
-         80 gr de vino oloroso seco
-         1 poquitín de sal
-         200 gramos de manteca de cerdo
-         400 gramos de harina de repostería (puedes adquirirla en nuestros despachos)


Preparación y elaboración:

Introducir en un vaso 30 gramos de azúcar glas, el vino y la sal. Y batimos durante aproximadamente unos 4 minutos.

Añadimos la manteca y volvemos a batir. Incorporamos a continuación la harina y amasamos.

Envolver la masa en plástico y dejarla reposar en el frigorífico durante al menos una hora.

Precalentar el horno a 180º. Poner la masa entre 2 láminas de plástico transparente y estirarla dejando 1 centímetro de grosor, aproximadamente. Con cortapastas de formas, cortar piezas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Finalmente introducir en el horno durante unos 15 minutos.  Sacar del horno, dejar enfriar y rebozar los mantecados con los 200 gramos de azúcar gas o azúcar y canela en polvo.

¡Que los disfrutes!

Ah! Si tienes alguna duda al hacerlos…. Puedes llamarnos o dejarnos tus preguntas a través de un comentario y te resolveremos tus dudas.


* Estas recetas son orientativas: Los minutos y los grados están condicionados al ambiente de tu cocina, a la potencia del horno, la ventilación o los productos que utilices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejarnos tu opinión! Cualquier granito de harina que aportes aquí, se convertirá en una gran y artesana pieza de pan ; )